lunes, 11 de abril de 2016

"Nos llaman El Corte Inglés del barrio"

Charcutería Torres (Frescos Zaragoza)
Charcutería Torres (Zaragoza)

“¿Para qué voy a ir al Corte Inglés, si en tu tienda tengo de todo y bueno?”. Eso le dice alguna clienta a Olga y Susana, hermanas que desde hace 25 años regentan la Charcutería Torres, un completo establecimiento con una amplísima gama de productos de charcutería, carnicería, mermeladas, guarniciones y productos de todo tipo, desde la alimentación básica y el fondo de cesta de la compra, hasta los productos más innovadores y especializados para los más sibaritas y los amantes de la alta cocina en el hogar. “Nos llaman El Corte Inglés del barrio”, bromean.

“En 25 años el mercado ha cambiado mucho, y nos hemos tenido que adaptar”, dice Olga. Así, buenas conocedoras de los gustos cambiantes de su clientela, empezaron con la distribución de los embutidos de la marca propia de la familia, Jamones Torres Lorenz, y poco a poco fueron ampliando las líneas de productos y adaptándose a las nuevas demandas del mercado. “Con la nueva cultura gastronómica fuimos incorporando los foies y derivados, vinos de calidad, quesos de importación… Antes la gente iba más a los restaurantes, pero ahora se cocina más en casa”, apunta Susana.

Universo delicatessen

En Charcutería Torres se encuentra todo lo necesario para hacer una cena gourmet en casa. No es necesario privarse de la alta cocina a base de productos extra y de alta calidad. Todo un universo delicatessen. “A la gente le gusta cocinar y probar cosas nuevas”, dice Susana.

Incorporar todas las novedades de productos gastronómicos y estar a la última requiere un gran trabajo de documentación, viajes, lecturas y pruebas. “La gente nos pregunta mucho, consejos, recetas, etc… y por eso tenemos que documentarnos mucho. No vendemos nada que no hayamos probado antes”, lo que garantiza la calidad extra de los productos a la venta, y el asesoramiento para sacarles el máximo rendimiento en el plato. “Asistimos a demostraciones para ver las nuevas modalidades de cocina, y de cómo darle nuevas formas tanto a los productos tradicionales como a los más innovadores”, dice Olga.

Consejos de corte, de preparación, de presentación al plato, mezclas de sabores… tienen respuesta para todo. “Lo hemos probado todo y hemos visto cómo lo preparan los cocineros profesionales”.

1 comentario:

  1. ¡Vaya que si son el supermercado del barrio! Variedad, productos exclusivos a un precio razonable es lo que ofrecen. Ah! y cuando te lo mandan a casa por www.frescoszaragoza.com lo recibes perfectamente envasado y fresco, como si lo compras en el propio establecimiento.

    ResponderEliminar