domingo, 3 de abril de 2016

Javier de La Boutique de la Carne: "Nuestro éxito está en el 'corte a la parisien'. Damos a cada pieza de carne el corte que debe llevar"



De los 8 hermanos que hay en la familia de Javier González son todos carniceros y/o charcuteros. Vamos, que la profesión está en los genes. Pero además, él, a lo largo de sus 25 años de profesión ha sabido crear un negocio innovador junto a un equipo de profesionales que ofrecen un excelente servicio sin perder la cercanía del mercado tradicional. Los selectos productos de la carnicería Javier, La boutique de la carne, se encuentran en el puesto 18 del Mercado de Puerta Sancho.

“Nuestro fuerte está en saber tratar la carne, la despedazamos muchísimo y le damos nuestro ‘corte a la parisien’, damos a cada pieza el corte que debe llevar, el corte perfecto”, afirma Javier. En este selecto establecimiento del lujo para el paladar y la alta costura culinaria, el saber trabajar las piezas cárnicas asegura que quedan limpias de nervios, con una presencia impecable y además, la textura queda mucho más tierna.

Servimos carne a la carta”

Como profesionales de la materia y garantes del buen servicio, se diferencia en su servicio de “carne a la carta. Si una clienta quiere 3 kilos de pierna, se le pone, o todo costillas, o lo que pida. Nos adaptamos a las demandas del cliente y a sus gustos, por raros que sean”, explica Javier. A diferencia de otros establecimientos, “nuestros clientes tienen todo tipo de carne todos los días, y de todas las variedades”.

Después de tantos años al frente de su negocio, Javier tiene claro en qué se ha hecho profesional: “En entender al cliente y lo que quiere. Si alguien viene y lo que quiere es calidad lo tiene, y si lo que quiere es precio, también”, asegura, por lo que “la clientela se hace fiel, y el que repite ya sé lo que quiere la segunda vez”.

Rigor exquisito de la procedencia

En La boutique de la carne envasan al vacío y sus carnes se caracterizan por el rigor exquisito de su procedencia. Así, entre su selecta oferta hay ternera gallega (DO), ternasco de Aragón (DO) y, algo poco frecuente, ternera de Nebraska (Estados Unidos). Se trata de una carne de la raza black-august que por la alimentación que recibe crea una grasa infiltrada y la hacen una carne con mucho sabor, “es una carne muy particular y distinta del añojo tradicional”, dice Javier. Es una carne excelente para cocinar a la plancha, para hacerla empanada, pero para sacarle el máximo provecho, y como más se aprecia el producto es a la brasa.  

Carnicería Javier "La Boutique de la Carne"

2 comentarios:

  1. Da gusto seguir encontrando profesionales como estos chicos, ya quedan pocos...
    Os recomiendo compreis en esta carnicería, precio y calidad superior.

    ResponderEliminar
  2. Pero como molan!!!! Estos chicos sirven carne de primera y ademas te echas unas risas comprando que para que! Un ole para mis carniceros guapos!!!

    ResponderEliminar